Giro Italiano

Duration

11 Days

Physical rate

Moderate

Starting city

Rome

Available

April 2020 / October 2020

Cities to visit: Rome; Florence; Pisa, Tuscany; Cinque Terre; Genoa; Portofino; Milan; ; Verona; Venice, Véneto; Ferrara; Modena, Modena; Bologna

Detailed day by day description

Introduction

Dear Traveler: thank you for choosing us to perform this Tour! We hope you enjoy your trip.

Here we give you a guidance on their tour with the information that we believe may be of your interest. The information is indicative, may exist variations on designated hours.

TRANSFER from the airport, if you have it included or purchasing. Our transfer will be waiting for you with a poster on behalf of Europamundo or its name to the output of the custom (after collecting your luggage)..

Remember to inform us by phone if you lost your connection flight or expected delay of their arrival, in your VOUCHER figure the phone of the transfer.

IMPORTANT: If you had additional nights upon arrival the hotel will have your reservation, but his travel guide normally will not be until the night before the start of the tour.

Day

On arrival, transfer from the airport to the hotel. Free time. 

You will receive information about the start of the circuit during the afternoon, or you can check the informative panels in the hotel reception area.

Roma: Visita panorámica . Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de aproximadamente dos horas y media. Nuestra visita, en autocar, se adapta al rígido sistema de control de autocares turísticos que circulan  por Roma establecida por el  ayuntamiento de esta ciudad. En la panorámica usted conocerá la Roma antigua llamada Roma Imperial: Coliseo, Arco de Constantino, Teatro Marcelo, colina del  Capitolio, Foros Romanos, Circo Máximo, Iglesia Santa María in Cosmedin con la boca de la verdad, Templetes Republicanos, Termas de Caracalla, Muralla Aureliana, Basílica de Santa María la Mayor y San Juan de Letrán, Iglesia de Santa María in Dominica (Navicella), Pirámide Cestia, Puerta de San Paolo, avenida Lungo Tevere con la Sinagoga judía de estilo babilónico, Isla Tiberina, paso frente al Castillo de San Ángel.
Este tour finaliza en la plaza de San Pedro del Vaticano. Para los viajeros más interesados, nuestro guía le ofrecerá tras la visita panorámica una visita opcional donde podrá conocer con más detalle detalle la Basílica de San Pedro y las salas más destacadas de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.
Tarde libre. 
18:30 hrs . - Al final del día le incluimos un traslado al popular barrio del Trastévere, con sus pequeños restaurantes y su ambiente. Los pasajeros que adquirieron la media pensión tienen la cena incluida. Regreso al hotel aproximadamente a las 21.00 hrs.

Hoy tiene el día libre en la ciudad de Roma. Nuestro guía propondrá a los pasajeros interesados una excursión a Nápoles, Pompeya y Capri.

Distancia total realizada: 320 km.
Paisajes: Agradables paisajes, poblaciones históricas en el recorrido.
08:00 hrs Roma -Salida. (La hora de salida podrá variar ligeramente en base a los hoteles de recogida).

12:15 hrs Florencia - Llegada. Traslado al mirador de Michelangelo donde podremos tener una de las vistas más bellas sobre la ciudad. Paramos para tomar una foto antes de dirigirnos a la ciudad. Almuerzo incluido para pasajeros que adquirieron media pensión. Por la tarde incluimos visita de Florencia con guía local de aproximadamente dos horas de duración. Se realiza en gran parte caminando por las calles del centro histórico: admiraremos la catedral, las plazas, el Ponte Vechio sobre el Arno.
Tiempo libre posteriormente.

Distancia total realizada: 360 km.

Paisajes: Conocemos la bellísima región de los lagos; los paisajes de montañas con cimas nevadas y grandes lagos alpinos bordeados por pueblos de gran belleza son inolvidables. 
Nota: Lleve a mano algo de ropa de abrigo, podrá necesitarla para disfrutar de los tramitos en barco incluidos.
Nota: En días con meteorología adversa, el tiempo de parada en Stressa podrá ser reducido.


07.30 hrs. - Milán -salida. Tomamos la autopista que nos lleva hacia los grandes lagos. Viajaremos primero al lago de ORTA, su situación un poco más aislada y su tamaño algo más pequeño hacen que mantenga un encanto muy especial.
09:00 hrs. - Orta de San Giulio -Llegada. Bellísima ciudad medieval intacta junto al lago. En el centro del lago veremos enseguida que destaca la ISLA DE SAN GIULIO con su monasterio. En un pequeño tren turístico llegamos próximos al centro en donde hemos contratado unas lanchas para navegar por el lago hacia la isla. Tiempo para conocer la población y su isla. 
11:00 hrs. - Orta de San Giulio -Salida. Viajamos hacia el LAGO MAYOR. 
11:45 hrs. - Stressa . - Llegada a esta turística ciudad junto al lago Mayor. Tiempo para pasear y almorzar. Puede, si lo desea, pasar en barco a las islas Borroneas situadas frente a la ciudad.
15.45 hrs . - Stressa- Salida-. Saldremos de la la zona de montañas y viajamos por las industriosas áreas del valle del Poo.
19:30 hrs. .- Verona – Llegada. 

Distancia total realizada: 130 km.

Paisajes: Bonita entrada en Venecia a través del gran puente.
Verona.- Tiempo para pasear en la ciudad de Romeo y Julieta.
11:30 hrs. – Verona - Salida.
Nota: según época del año, duración luz solar y tráfico en la ruta, en algunas ocasiones conoceremos Verona a la llegada desde los lagos. En estos casos se saldrá más temprano por la mañana hacia Venecia.
13:00 hrs. – Venezia – Llegada a al puerto del Tronchetto donde tomaremos un barco para realizar un breve crucero que nos conducirá hasta la isla de Venezia. Para conocer esta ciudad mágica incluimos una   visita con guía local por la Plaza de San Marcos. Podrá también admirar el trabajo sobre cristal de Murano.  Tiempo libre posterior ¿un paseo en góndola?
A última hora de la tarde traslado al hotel localizado normalmente en la zona de Mestre/Marghera.

Distancia total:  250 km.

08.00 hrs.- Venecia, saldremos hacia la región fértil y productiva de Emilia Romagna.
09.30 hrs.- Ferrara , llegada a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad rival de Venecia. Su centro histórico representa uno de los ejemplos mejor conservados de ciudad medieval  lleno de monumentos, iglesias, claustros y palacios como el Castillo Estense del s.XIV.
11.00 hrs. - Ferrara –salida
12.15 hrs.- Aceitata .  Uno de los tesoros de Módena que ha atravesado sus murallas medievales es el aceto balsámico, o vinagre balsámico. Visitaremos una hacienda productora de de vinagre de Módena (entrada incluida) y podremos conocer su historia, técnicas de producción y degustarlo.
13.15 hrs. -Aceitata –salida
13.40 hrs.-Módena -llegada- . Tiempo libre en el centro para conocer la catedral y almorzar. Sobre las 15.00 hrs traslado a Museo Enzo Ferrari, incluimos la entrada con el espectáculo audiovisual de este museo con la historia de la belleza y elegancia de los coches del “caballito encabritado”.
16.00 hrs. -Módena –salida-    
17.00 hrs- Bolonia- Llegada a esta ciudad llena de vida que albergó la que se considera primera universidad europea S.XI).  Sugerimos no deje de visitar la Basílica de Santo Estéfano y la Plaza Mayor. 

DISTANCIA TOTAL : 390 km  
PAISAJES: Bonitos paisajes en numerosos tramos por carreteras pequeñas que nos permitirán conocer mejor las zonas rurales y pequeños pueblos de la Emilia Romana 

08.00 hrs.- Bolonia- Salida. Hoy tenemos una etapa magnífica de castillos y música. 
09.30 hrs -Parma –Llegada a esta ciudad entre los Apeninos y la llanura del río Po. Tiempo para pasear por el centro y así conocer sus jardines, palacios, teatros y zona histórica con el Duomo, la catedral de estilo románico. 

11.00 hrs- Parma, salida.
12.00 hrs- Busseto: - efectuaremos una breve parada en la ciudad donde nació el compositor Verdi. Incluiremos la entrada a su antiguo teatro . 

13.00 hrs- Busseto- Salida. 
13.45 hrs-Cremona- Llegada y tiempo para almorzar y pasear por la ciudad de la música. Aquí vivió Stradivarius y se conserva el arte de la fabricación artesanal de violines. Podrá usted, si lo desea, visitar algún taller de Louttier o el museo del violín además de pasear por el centro peatonal de esta magnífica ciudad. 

15.30 hrs- Cremona. Salida. 
16.15 hrs- Castell Arquato- Llegada y tiempo libre en esta ciudad medieval increíblemente bien conservada. Destacan sus murallas, su castillo y su basílica románica.
Nota: el autobús nos dejará en la parte baja de la ciudad e iremos subiendo y disfrutando del emplazamiento a la zona monumental amurallada acompañados por el guía. En la parte alta a la hora convenida nos esperará de nuevo nuestro autobús para seguir camino–Si algún viajero tiene dificultades de movilidad le sugerimos subir en el autobús hasta la zona alta directamente.  

17.45 hrs- Castell Arquato. Salida. 
18.15 hrs- Vigoleno - llegada. Entre hermosos paisajes conocemos esta pintoresca pequeña población rodeada por su fortaleza medieval. Tiempo para pasear. 

19.15 hrs - Vigoleno –salida- 
21.00 hrs- Bolonia. Llegada.

Distancia realizada: 425 km
Traslado a primera hora al centro de Bolonia, ciudad llena de vida que albergó la primera universidad Europea (del siglo XI). Sugerimos que no deje de visitar la Basílica de Santo Estefano y la Plaza Mayor.
11.00 hrs - Bolonia –salida- entre bonitos paisajes cruzando los Apeninos.
12.45 hrs- FLORENCIA. - Llegada. Tiempo libre para almorzar y dar un nuevo y corto paseo por esta ciudad museo.
16.30 hrs- Florencia- Salida.
20.30 hrs- ROMA . -Llegada.

End of our services.


Map Tour

Visit:









From: USD 1,476.00 / EUR 1,230.00